Hamilton adelantó al coche de seguridad cuando este salía del 'pit-lane' y fue penalizado por ello con un 'drive through', pero aún así logró mantener su posición detrás de Sebastian Vettel, demostrando que la decisión de los comisarios de la FIA no había sido suficiente castigo.
"Creo que es muy, muy positivo estar liderando el Campeonato del Mundo. Tanto yo como Jenson hemos estado trabajando muy duro todo el año y los resultados muestran el esfuerzo que todo el mundo está haciendo. Es fantástico conseguir los resultados que merecemos. Espero que podamos cerrar la brecha con Red Bull y espero desafiarlos realmente."
El de McLaren no tiene claro porqué ha sido penalizado: "Realmente no lo sé. Cuando estaba llegando a la curva 1 vi la línea del coche de seguridad. Vi que el coche de seguridad estaba a mi lado y pensé que lo había pasado, así que continué y así fue."Dañó su alerón delantero al principio de la carrera en un toque con Vettel: "Pasé claramente a Mark, así que no veía dónde estaba. Llegué a la curva 1 y estaba muy cerca de Seb, y vi el hueco disponible y fui a por él. Frené por fuera y entramos en la curva al mismo tiempo."
"Yo estaba a mitad de camino por el interior. Me dio espacio, pero nos tocamos y me rompió el alerón delantero. Llegué (a boxes) con el coche de seguridad y el equipo hizo un gran trabajo para cambiar el alerón y los neumáticos. Después de eso, el ritmo fue mucho más sólido, fui capaz de empujar, pero fue imposible adelantar en este circuito cuando los coches están en un segundo, incluso con el F-Duct."