Saldrá el 16 en parrilla, pero es ambicioso: "Para mí un buen resultado es acabar en los puntos. Todo lo que no sea eso no es un buen resultado. Está muy difícil, pero hay que ser ambicioso."
"En la calificación hemos cambiado mucho el coche con respecto a los entrenamientos libres y la verdad es que al principio no sabía lo que me iba a encontrar porque hemos tocado mucho el coche en su configuración y reparto de pesos, pero nos ha salido bien. Ser decimosexto en un circuito que no es el mejor para nosotros, está muy bien."
De la Rosa nunca había corrido en el Valencia Street Circuit: "Me he encontrado muy a gusto en el circuito. No sabía como me iba a adaptar, pero me ha sorprendido lo rápido que me he adaptado. Para lograr 1:39.000 con mi coche había que empujar muy fuerte y había que clavar la vuelta y la he clavado."Se siente muy fuerte para la carrera: "El coche no da más de sí. Yo me marco dar lo máximo de mí y del coche. Si yo consigo llegar al límite del coche estoy contento. Además, hay que tener en cuenta que este circuito no es bueno para nosotros y que habrá otros en los que iremos mucho mejor. No estoy decepcionado, estoy francamente contento. Es lo que hay y debo disfrutarlo, pero creo que voy muy bien, sinceramente."
Cree que es muy difícil hacer un pronóstico sobre quien ganará la carrera: "Esperemos a ver que pasa mañana. Hemos visto durante el Campeonato que los Red Bull califican muy bien el sábado, pero en la carrera del domingo bajan su rendimiento."