Clive Chapman, el hijo del fundador de la marca Colin Chapman, y su familia han viajado hasta Valencia para celebrar con el equipo esta ocasión tan especial. El mítico Lotus Type 12 también ha sido trasladado a la capital del Turia para esta fecha tan especial.
Es de justicia decir que en realidad la del VSC será la novena carrera de Lotus Racing como tal, puesto que este equipo que ha debutado en la F1 esta temporada poco tiene que ver con la mítica marca verde británica. La nueva escudería es de capital malayo y lleva el nombre de Lotus simplemente porque el Grupo Proton, empresa malaya inversora del equipo, es la poseedora de Lotus Cars.
Heikki Kovalainen comentó: "Obviamente, este es un fin de semana histórico para Lotus, y para Lotus Racing, y creo que estamos empezando a hacer justicia a lo que vino antes que nosotros, es fantástico que podamos celebrar un hito tan importante en Valencia, y va a ser un honor ser parte de eso."Mike Gascoyne, el director técnico del equipo, espera un gran fin de semana: "Estoy muy entusiasmado con este fin de semana, estoy emocionado por la celebración de la carrera número 500 en la que Lotus ha competido, y ayudaré a añadir otro capítulo a una de las más grandes historias del automovilismo."
"Hemos recorrido un largo camino ya esta temporada, y tenemos mucho camino por recorrer hasta que podamos añadir más gloria a la leyenda de Lotus, pero yo y el equipo estamos muy orgullosos de estar en posición de contribuir a levantar el nombre de Lotus este momento histórico, y será grandioso celebrarlo con Clive, Tony (Fernandes) y todo el equipo."