"Estoy razonablemente contento, pero hay muchos coches rápidos sobre la pista," decía Jenson Button tras la jornada del viernes. "Los Ferrari parecen muy rápidos como los Red Bull, los Renault y los Mercedes. Nosotros no tenemos mejoras para esta pista y muchos rivales, sí".
"De todas maneras, se iguala a lo largo de la temporada," señalaba el inglés, consciente de la gran evolución que su equipo prepara para el Gran Premio de Gran Bretaña. "Va a ser duro para nosotros, pero también divertido, y esperamos sumar buenos puntos".
"La primera sesión ha sido bastante buena para nosotros," explicaba por su parte Lewis Hamilton, tras terminar segundo por la mañana y quinto en la sesión de tarde, en ambas ocasiones por delante de Button."Siempre es interesante ver cómo pueden ganar velocidad los nuevos difusores; parecían muy competitivos esta tarde, particularmente a una sola vuelta. La adherencia que parecían tener en las zonas de alta velocidad les convierten en difíciles de alcanzar para nosotros," reconocía Hamilton.
A pesar de todo, sería un error descartar a McLaren de la lucha por el podio, aunque en el seno del equipo británico sean conscientes de que sus rivales han mejorado mucho, como recalca su jefe de equipo Martin Whitmarsh.
"Hoy hemos comprobado cómo la Fórmula 1 se ha convertido en una carrera de mejoras incesantes, con varios coches dando pasos aparentemente adelante en el ritmo al adoptar nuevos difusores y demostrando, particularmente esta tarde, que aparentemente ofrecen una ventaja útil," señalaba Whitmarsh.