"Sí, llevaremos un buen paquete aerodinámico que nos dará más velocidad", comentaba el piloto asturiano. "Sin embargo, lo que habrá que comprobar es cuál será la mejora de los demás, porque también ellos aportarán cosas nuevas".
"Somos optimistas," agregó Fernando. "Hemos estado trabajando mucho las dos últimas semanas y creo que vamos a mejorar. Pero hay que ir con calma. Espero que nuestra mejora sea mayor que la de los demás y que podamos mantenernos en el podio".
Alonso, que ya probó la nueva configuración de su monoplaza en el circuito de Fiorano en una jornada dedicada a asuntos publicitarios del equipo italiano, asegura que no pudo sacar ninguna conclusión de ese ensayo."No creo que aquello sea muy significativo", indicó. "Corrí casi siempre detrás de un coche lleno de cámaras y cuando lo hice solo, llevaba las cámaras sobre el coche y sobre la cabeza. Así que no era nada cómodo".
"En realidad hasta mañana no sabremos dónde estamos. Hemos mejorado. Pero lo importante es confirmar el potencial de Canadá, y seguir evolucionando en cada carrera hasta Abu Dabhi. Y Ferrari sabe cómo hacerlo. Soy optimista".
Otra de los noticias que han protagonizado la actualidad de la Fórmula Uno en los últimos días ha sido el fichaje del ingeniero británico Pat Fry por el equipo de Maranello, que fue confirmada hace tan sólo unos días.
"Le conozco bien porque hizo mi coche en 2007 cuando estuve en McLaren. Es muy válido y profesional. Una buena incorporación. Mejor tenerlo en casa que en la competencia", concluyó el español.