Con la certeza de que estarán durante mucho tiempo en la F1, la empresa ha realizado los máximos esfuerzos posibles de cara a mejorar sus propulsores – siendo el siguiente paso la introducción del KERS.
"Lo previsto para 2011 está yendo a toda máquina", declaró Mark Gallagher, jefe de la empresa. "Queremos estar seguros de que tenemos tood listo por si el KERS regrsa al deporte. Poner en marcha esto es mucho más complicado que limitarse a dejar que los equipos simplemente conecten los sistemas.Es necesario reconfigurar el motor, y cambiar los elementos auxiliares, pero está claro que eso es lo que haremos si al final hay que ponerlo".
Williams ya ha confirmado su intyención de hacer correr el KERS el año que viene, mientras que Virgin Racing, HRT y Lotus Racing todavía no han decidido qué van a hacer, aunque sin duda para estos un facot determinante será el coste de implantación.
Aunque se ha especulado durante las últimas semanas sobre la posibilidad de que Williams haya considerado entablar conversaciones para cerrar un acuerdo con Renault, Gallagher se ha mostrado convencido de que los de Grove seguirán con ellos. "Tenemos firmado un contrato de tres años, y no tengo evidencias claras de que esto se vaya a romper".También se ha hablado de que Cosworth ha podido reunirse con varios equipos de cara a poder aumentar su cuota de suministro para 2011 – sin que esto suponga un problema dado que en un principio estaban preparados para entregar sus motores también a USF1 antes de que ésta desapareciera.