A pesar de los esfuerzos de los equipos para cerrar una postura común sobre las opciones planteadas, la FIA tiene la última palabra y el tiempo apremia. El panorama no ha cambiado en los últimos días y se da por hecho que Pirelli será el sucesor de Bridgestone a partir de la próxima temporada.
Con respecto a los neumáticos, los equipos trataran de salir de la reunión con la seguridad de que se producirán entrenamientos para probar los nuevos neumáticos antes de que comience oficialmente la próxima pretemporada, probablemente con cuatro jornadas de tests después de la carrera de Abu Dhabi.
Otros de los puntos a evaluar serán dos propuestas del Grupo Técnico: la supresión del F-Duct y la llegada de alerones móviles para mejorar los adelantamientos. La introducción de motores turboalimentados y llantas de 18 pulgadas no están entre los puntos del día.También se revisará la normativa del Safety Car tras lo ocurrido en Mónaco, se confirmará el cambio de nombre de la escudería Sauber -que eliminará 'BMW' de su denominación oficial- y se evaluarán posibles sanciones a los responsables del proyecto fallido de USF1.