En cuanto a la seguridad, 4.300 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aseguraran en la zona junto a 1.700 efectivos de la Policia Local de Valencia. En el interior habrá 110 vigilantes de seguridad y 350 encargados de los accesos.
Los comisarios encargados de la carrera serán 420. Entre otros, habrá 100 oficiales de banderas, 40 encargados de las verificaciones técnicas, 25 personas en labores de extracción y rescate, mientras que 30 comisarios estarán en el pit lane.
El dispositivo se completará en pista por 37 sanitarios. Entre ellos, 15 médicos, 16 enfermeros y auxiliares, un cirujano, un traumatólogo, un anestesista y un radiólogo que dispondrán de seis coches médicos, dos equipos de extracción, cinco ambulancias UCI y tres convencionales.Aparte de lo mencionado, habrá ocho postas sanitarias en el exterior e interior del trazado para atender a los espectadores. Además, habrá dos embarcaciones sanitarias para atender la zona de la Marina, compuestas por dos médicos y dos enfermeros, a los que hay que sumar 540 bomberos y 480 voluntarios de Protección Civil.
240 personas personas integran el servicio de limpieza, que recogerán 100 toneladas de basura para lo que utilizarán 12.000 bolsas y 145 contenedores de residuos sólidos y 750 papeleras de reciclaje, distribuidos por el trazado valenciano.
El dispositivo lo completan 40 trabajadores para el mantenimiento del circuito, 15 especialistas en obra civil, 490 empleados que trabajan en los puestos de alimentación que repartirán unas 45.000 botellas de agua y otras 20 personas encargadas al merchandising.
Todo este dispositivo será dirigido por un grupo de cincuenta personas que tendrá su centro de operaciones en el Edificio de la Torre del Reloj y velarán porque el Gran Premio de Europa sea todo un éxito, al menos en lo organizativo.