La marcha del piloto a un equipo rival que podría aprovecharse de disponer del chasis campeón de la pasada temporada unida a la entrada de Mercedes en el equipo de Brackley, hizo que la entrega del BGP001 a Button se retrasara.
El equipo de Ross Brawn justificó que no tenía suficientes chasis como para cumplir con el regalo. "No tenemos chasis de 2009 de repuesto ya que, por motivos económicos, se fabricaron cantidades limitadas para la temporada 2009," comunicaba el equipo en un correo electrónico que revela el Daily Mail.
Como contraprestación, Mercedes ofreció una copia del BGP001 a Button, que se fabricaría en julio, coincidiendo con el parón obligatorio de las fábricas de los equipos ya que todo el trabajo en la misma está centrado en la evolución del monoplaza de esta temporada.Insatisfecho ante la propuesta, Button decidió emprender acciones legales contra el que fuera su equipo y semanas más tarde, se ha hecho público que ambas partes han llegado a un acuerdo y el campeón del mundo podrá disfrutar de su BGP001.
"Hemos llegado a una solución amistosa, por lo que ya no habrá ninguna acción judicial sobre el tema," comunicó el portavoz del piloto de McLaren, que logró el éxito de completar toda la pasada temporada con tan sólo un chasis.