Se está evaluando la posibilidad de usar el TF110, el monoplaza que Toyota había fabricado para la temporada 2010 y que nunca salió a pista, para asegurarse de que ningún equipo de la parrilla actual se vea beneficiado. El piloto sería el probador de Mercedes, Nick Heidfeld, de quien se dice que se ha ofrecido voluntariamente. La prueba se llevaría a cabo a finales de año.
Aunque todavía no se ha hecho un anuncio oficial al respecto, las pesimistas palabras que llegan desde Michelín hacen presagiar que Pirelli será el sustituto de Bridgestone a partir de 2011: "El tiempo de desarrollo para 2011 parece muy comprometido ahora. Es probablemente demasiado tarde para cumplir los plazos del año que viene. Hemos intervenido para ayudar, modestamente, pero tal como van las cosas, somos pesimistas. Cuando hay un solo fabricante, no hay competencia, no hay progreso, no hay gratificación y el interés por el fabricante es bajo."
Según la revista italiana Autospring, Pirelli ya ha llegado a un acuerdo con el gestor de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y los doce equipos actuales ya han firmado una carta de intenciones en el pasado GP de Canadá. Lo único que falta ya es que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ratifique el acuerdo mediante el Consejo Mundial de los Deportes del Motor (WMSC).