El planteamiento del inicio de la temporada deja entrever un campeonato abierto en el que varios pilotos luchen por el campeonato, aunque Mark Webber piensa que el paso de las carreras irá dejando a algunos contendientes fuera de la lucha.
"El año pasado Button ganó muchas carreras al principio, pero eso no es lo que pasa normalmente," explica el piloto australiano de Red Bull. "Lo más normal es que lleguen de tres a cinco pilotos con posibilidades".
Aunque asegura que es muy pronto para hacer pronósticos, Webber considera que la lucha podría ser más cerrada de lo previsto. "Probablemente, al 70% que habrá tres pilotos que luchen por el campeonato, incluso se puede convertir en un duelo. El campeón se puede llegar a conocer antes de la última carrera".
A pesar de haber terminado con ambos coches fuera del podio, el piloto de Red Bull reconoce que pensaba que su equipo lo haría peor en Montreal. "Nos sorprendió que en Canadá fuimos más competitivos de lo esperábamos ser," señala el aussie.