"Soy optimista, pero también estoy un poco preocupado porque el anuncio de la FIA no se producirá antes de finales de agosto," explicaba el catalán a Autosprint. "Eso significa que, para los equipos que reciban el visto bueno, el tiempo para iniciar la construcción del coche será muy limitado."
Uno de los puntos que comprometerán las posibilidades de los equipos aspirantes a la única plaza disponible es la financiación, que Epsilon está intentando conseguir con patrocinadores que estén interesados en su proyecto.
"Durante mucho tiempo hemos estado en conversaciones con grandes e importantes compañías internacionales que están interesadas en invertir en nosotros. Dentro de dos semanas vamos a tener una mejor idea de lo que podemos hacer," aseguraba Villadelprat.Para el español, es necesario obtener un presupuesto que asegure la viabilidad del proyecto a largo plazo. "El presupuesto requerido debe cubrir al menos las dos primeras temporadas, 2011 y 2012. Un equipo de Fórmula 1 no se puede entender año por año," concluyó el dirigente de Epsilon.