"La carrera de esta tarde fue muy interesante," declaró Christian Horner. "Intentamos algo distinto estratégicamente hablando al empezar con el neumático duro pero, a pesar de lograr ubicar a nuestros pilotos en las dos primeras posiciones, no fuimos capaces de tener ritmo con ese neumático."
"El cuarto y quinto puesto no deben ser una decepción para nosotros, nos han dado puntos muy valiosos para los dos campeonatos y los hemos ganado en un circuito en el que sabíamos que podían pasar estas cosas," señaló Horner.
Antes de comenzar la carrera, la situación parecía muy favorable para que Sebastian Vettel, segundo en parrilla, fuera uno de los candidatos a la victoria, pero lo cierto es que el joven alemán ni siquiera optó a la tercera plaza del cajón."Tuve un problema con la caja de cambios a mitad de carrera, por lo que tuve que aminorar la marcha. Además, me encontré con muchos pilotos doblados, lo que me hizo perder alrededor de seis segundos en dos vueltas respecto a Button. Por eso, no pude pelear por el podio," explicaba Vettel.
"Hay a una pelea muy cerrada en las primeras posiciones del campeonato y vemos que las cosas cambian muy deprisa," señalaba el germano. "Pero no tenemos que empezar a preocuparnos porque tenemos un muy buen coche y ya estamos deseando que llegue la carrera de Valencia".
Por su parte, Mark Webber vivió una extraña carrera tras partir desde la séptima plaza por una penalización. "Los neumáticos han jugado un papel muy importante en la carrera de hoy y, al final, hicimos lo mejor que podíamos," decía el australiano.
La táctica permitió al ganador en Mónaco y España alargar su penúltimo relevo, aunque la degradación de los neumáticos al final de ese stint ralentizó el gran ritmo que estaba mostrando, terminando con sus opciones de subir al podio.
"Es virtualmente imposible mantener los neumáticos sin degradación, aunque se vaya lento," reconoce Webber. "Esperamos que fuera una carrera dura y al final estuvimos más cerca de lo que creíamos. Quería algo de champán hoy; no ha sido así. Pero bueno, ya volverá".
Al final, el cuarto y quinto puesto del equipo hace que la renta con McLaren se amplíe a 22 puntos, mientras que Webber ha perdido el primer puesto en el campeonato individual, aunque se mantiene a tan sólo seis puntos del líder.