Los principales temas de debate están siendo el cambio a motores turbo, la introducción de las llantas de 18 pulgadas y, atención, el uso de alerones traseros móviles.
Sobre los motores ya hemos hablado largo y tendido en otras ocasiones. Se quiere que a partir del año 2013 sean turboalimentados, de 1.400cc y con más de 700CV, aunque nunca se llegaría a los 1.500CV que permite esta tecnología. Con esta reglamentación se intentará que otros fabricantes de propulsores entren en la F1, como Volkswagen y Porsche.
Las llantas de 18 pulgadas podrían estar más cerca de lo que pensamos e incluso podrían introducirse ya la temporada que viene. Los fabricantes de gomas que están pujando por convertirse en el nuevo suministrador oficial de neumáticos de la F1, Michelin y Pirelli, quieren ruedas más grandes y más parecidas a las de los coches de calle. La FOTA podría estar a punto de aceptar.La tercera novedad técnica que se está debatiendo es la posible introducción de un alerón trasero móvil, pero mucho más modificable que el delantero actual. El ángulo del ala frontal que los coches montan ahora puede variar hasta 6mm, pero se quiere que la trasera pueda cambiarse en 50mm.
El objetivo de esto sería parecido al del 'conducto F', prohibido para 2011, ganar velocidad punta en recta. Aunque con una restricción, sólo podría usarse para adelantar y sólo se les permitiría activarlo a los pilotos cuando se encontrasen a menos de un segundo de distancia del coche de delante. Interesante, ¿verdad?