Cuarto ha sido Fernando Alonso con el Ferrari, que lo ha dado todo para meterse en la lucha y se ha quedado a sólo 15 milésimas de Vettel y a 62 de Webber. El F10 va mucho mejor en este circuito y Felipe Massa saldrá mañana 7º.
Los otros dos españoles en pista, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa, se han tenido que conformar con pasar a la Q2 y calificar 16º y 17º respectivamente, porque sus monoplazas no daban para más.
El otro MP4-25, el de Jenson Button, saldrá quinto y justo por detrás de él el sorprendente Force India de Vitantonio Liuzzi, que estrena chasis en este Gran Premio. El Renault de Robert Kubica ha tenido que conformarse con el 8º mejor tiempo de hoy.
Los que se han diluído hoy han sido los Mercedes. Nico Rosberg ha sido el más lento de la Q3 y Michael Schumacher, quien esta semana había dicho que tenían el tercer coche más rápido de la parrilla, no ha podido siquiera superar la Q2. El heptacampeón alemán se ha visto superado incluso por los dos Williams.La imagen del día la ha protagonizado el 'poleman'. Tras cruzar la meta, el equipo le dijo a Hamilton que parase el monoplaza en la pista porque se iba a quedar sin gasolina y necesitaban una muestra para entregársela a la FIA. Pero Lewis tuvo una mejor idea: puso el coche en punto muerto, se soltó los cinturones, y se dejó ir cuesta abajo montado en el MP4-25 y saludando al público. Tan eufórico estaba el británico, que cuando el coche se paró del todo, se bajó y se puso a empujarlo él sólo hasta que llegaron los comisarios de la pista. Un espectáculo del que la F1 necesita grandes dosis, ¡todo un crack!