El español es el único capaz de hacer que el F10 parezca competitivo porque su compañero Felipe Massa se ha renido que conformar con el puesto 12 en una mañana (en Montreal) tranquila, pero con una pista a la que le sigue faltando mucho agarre, algo de lo que todos los pilotos se han quejado.
La lluvia no ha hecho acto de aparición durante la hora en la que los monoplazas han estado sobre el asfalto, pero el cielo cada vez se está poniendo más y más negro y podríamos vivir una sesión de calificación muy movida y llena de sobresaltos.
Sobresaltos como los que han tenido Massa, Hamilton De la Rosa y Di Grassi. Los dos primeros se han acercado tanto a los muros que han hecho saltar algunas chispas entre el cemento y las llantas de sus neumáticos. Al español, que ha finalizado 15º, se le ha ido el C29 mucho de atrás a la salida de una de las chicanes y por poco destroza el monoplaza. Y el brasileño apuró demasiado la frenada de la horquilla y se fue a la grava en el último minuto de los libres, provocando una bandera amarilla.Por lo demás simplemente comentar que Jaime Alguersuari ya rueda 3 décimas más rápido que su compañero en Toro Rosso, a pesar de que el viernes no conocía el trazado. Y que Karun Chandhok ha tenido un problema en su caja de cambios que le ha impedido salir a pista.