Incluso el hombre más rápido del día, Sebastian Vettel, señaló que "lo de hoy se parecía más al rally-cross que a la Fórmula 1". "Aquí la clave son los neumáticos. Todo el mundo iba derrapando; se parecía más un rally-cross que a la Fórmula 1", dijo el alemán.
El joven de Red Bull señaló que "es fundamental no dejarse llevar por el pánico en estos circuitos" ya que la pista irá ganando adherencia con el paso del tiempo. "Lo cierto es que hoy nos han ido bien las cosas y hemos sido bastante competitivos," explicó Vettel.
Otro piloto que habló de la situación de la pista fue Lewis Hamilton: "Creo que hoy el trazado estaba increíblemente difícil de conducir, es muy difícil cambiar los neumáticos y hacer que se calienten. Es como ir por una pista de hielo, ¡No hay agarre!".El gran problema para los equipos sería la aparición de la lluvia en algún momento del fin de semana, como señala Jarno Trulli. "Si llueve la pista seguirá estando sucia y probablemente será difícil mantener los neumáticos a punto incluso con el compuesto más duro," explica el italiano.
La mayoría de los pilotos comparten las palabras de Kamui Kobayashi, que comentó al final del día que "ambos compuestos de neumáticos se degradan muy rápidamente" dejando claro que el estado de la pista será clave para la jornada de clasificación.