"Ahora lo más importante es hacer una buena carrera y ganar puntos," reconocía el piloto español, cuarto de la tabla de pilotos, a catorce puntos del líder. "Es lo fundamental para no descolgarnos de la lucha por el título".
"Estamos en un trazado de grandes frenadas y aceleraciones, más parecido al de Australia, donde el coche fue muy bien", dijo el asturiano. "Por eso esperamos recuperar aquí la buena senda y ser más competitivos. Sabemos nuestras limitaciones, y que Red Bull sigue siendo más rápido, pero somos optimistas".
Para la cita de Montreal, Fernando Alonso y Felipe Massa no contarán aún con la gran evolución de su monoplaza que Ferrari no estrenará hasta la próxima cita del campeonato, el Gran Premio de Europa que se disputarán a final de mes."Las mejoras no llegarán hasta Valencia", reconocía Stefano Domenicali, director de la Scuderia. "Pero este circuito se adapta mejor a nuestro coche, o sea que espero lograr un buen resultado".
Estos retrasos en el programa no deberían afectar a las posibilidades de Fernando de conseguir su tercer título, al menos en opinión del piloto español. "No creo que esta carrera y la de Valencia sean tan trascendentes como se está diciendo", pronosticó Alonso.
"Son importantes, pero quedan muchas carreras y está claro que la lucha proseguirá hasta Abu Dabi. Red Bull domina ahora, pero nosotros debemos proseguir con nuestro trabajo y alcanzarles lo antes posible," explicó el asturiano, que celebró la renovación de su compañero Felipe Massa.
"Es bueno para todos", indicó. "Felipe y yo formamos un equipo muy fuerte y no tenemos ningún problema. En el invierno se habló mucho de nosotros. Ahora se habla de los demás equipos".
"Para nosotros es importante que el grupo tenga continuidad, porque hay grandes expectativas y conviene mantenernos unidos. Felipe lleva años trabajando en Ferrari y ha generado una buenísima relación con todo el mundo. Para todos es mejor que no haya muchos cambios. Espero que juntos podamos dar muchos éxitos a Ferrari," concluyó Alonso.