Aunque los equipos ya tenían apalabrado con Pirelli el suministro, el presidente de la FIA, Jean Todt, señaló con rotundidad que la designación a realizar compete en principio al órgano de gobierno y no a los competidores, aunque éstos al final aceptarán o no la propuesta de la Federación.
Teniendo presente que Pirelli parece la preferencia número 1, el jefe de competición de Michelin, Nick Shorrock, declaró hoy jueves que su empresa todavía no ha sido descartada del proceso. El mismo Shorrock estuvo en Turquía para comentar con los equipos los planes de Michelin.
"Dese el viaje que hice a Estambul hace dos semanas, donde hice valer a las escuderías lo que tenemos pensado en Michelin para la F1, no he recibido respuesta alguna, pero las estoy esperando",dijo Shorrock en le Mans, donde se van a celebrar las 24 Horas este fin de semana.
"Pero se está agotando el tiempo, vital para poder ofrecer un producto consistente, de buen rendimiento y que sea seguro. Michelin tiene mucha experiencia en diversas disciplinas del motor. Cuando más pronto se sepa mejor por que así podremos saber qué debemoshacer para 2011".Una vez que Todt sugirió que la elección de las ruedas saldría a concurso, lo que podría retrasar el proceso varias semanas más, Shorrock reconoce que las compañías de neumaticos podrían tener dificultades para hacer las cosas como deberían de no saber con antelación quién es el elegido.
"En las próximas dos semanas,si no tenemos nuevas noticias, será el momento de ponernos muy en serio. Mi experiencia previa en F1 es que en esta parte del año los equipos ya están preparando el coche de la próxima temporada. Si no empiezas a trabajar en ese ahora podrías pasarlas canutas".