Para la cita norteamericana, Williams ha actualizado varias secciones de su monoplaza con el objetivo de volver a puntuar tras dos carreras sin conseguirlo. Os traemos las declaraciones previas al Gran Premio de los hombres fuertes del equipo de Grove.
"Es muy grato volver a correr en Canadá. Ya van 16 veces que corro allí por lo que puedo decir que conozco muy bien el trazado, y eso será una ventaja ya que la habilidad del piloto es muy importante en el Gilles Villeneuve"."Es un trazado semipermanente, con poca adherencia y estrecho. Se diferencia muchísimo al de Estambul ya que el paquete aerodinámico es totalmente diferente. Para esta prueba vamos a presentar algunos nuevos componentes, el equipo trabaja muy duro para que mejoremos en términos de rendimiento. Sumé algunos podios por lo que soy muy optimista en que lograré un buen resultado".
"Será la primera vez que compita en Canadá, todos me comentan que es un lugar muy agradable. Trabajé mucho la última semana en mi físico para estar listo para la carrera. También me reuní con mis ingenieros en la fábrica del equipo para analizar los datos del trazado y manejando en el simulador para entender el circuito".
"Williams tienen un importante récord importante en Montreal y hay un gran esfuerzo por parte de todos en tener nuevas piezas que van a mejorar el rendimiento del coche. Soy muy optimista en que lo haremos bien en el fin de semana."
Sam Michael, jefe del equipo:
"Tendremos algunas partes aerodinámicas más para los coches que deberían mejorar nuestro rendimiento, así como un par de mejoras mecánicas. También tendremos los alerones traseros de carga media específicos para esta carrera."