"No es correcto decir que no ha habido desarrollo: las pocas décimas que nos separan de Red Bull son las mismas, lo que significa que hemos ido mejorando, al igual que ellos," comentaba el asturiano en palabras recogidas por el portal Ticionline.
A pesar de este cambio de opinión, el español no niega que la evolución del F10 está siendo más lenta de lo esperado. "La verdad es que en España no dimos el paso adelante que esperábamos, mientras que otros nos han adelantado," reconoce Alonso.
La inversión en el F-DuctUno de los puntos en los que Ferrari ha flaqueado ha sido la introducción del polémico F-Duct, que no ha permitido al equipo avanzar en otros ámbitos y finalmente, no ha resultado tan positivo para el rendimiento del F10 como se esperaba.
"Creo que ha sido útil trabajar en él, aunque no hemos sido capaces de aprovecharlo al máximo," reflexiona Alonso. "Creo que otros equipos también han tenido dificultades, mientras que McLaren, que lo tiene desde el comienzo, sigue conservando la ventaja".
Contento con Massa
Otra de las noticias de la semana en Maranello ha sido la renovación de Felipe Massa por dos temporadas más con la escudería. "Estoy muy contento porque significa que el mismo grupo va a trabajar juntos por dos años más", comenta Alonso.
"La estabilidad es muy importante para el éxito de un equipo", añadió Alonso. "Me siento muy bien con Felipe, hay mucho respeto entre nosotros y eso se traduce en la armonía necesaria para estar juntos a largo plazo".