"El F10 estará equipado básicamente con la misma especificación que tenía en Turquía, con la salvedad de que los dos coches estarán equipados con una configuración aerodinámica adecuada a las características de baja carga aerodinámica de la pista," explican desde la escudería.
La introducción de esta nueva configuración ha hecho que Ferrari haya usado uno de los días de entrenamientos en línea recta. "Para evaluar este setup, Giancarlo Fisichella se puso al volante para un test aerodinámico el jueves pasado en Vairano," confirma la escudería.
"Tanto Felipe como Fernando son de la opinión de que el circuito Gilles Villeneuve debería adaptarse mejor a las características del coche que el de Turquía, basándose en el hecho de que el trazado es muy parecido a aquellos en los que el F10 se ha mostrado más competitivo este año, como Bahrein o Melbourne"."Además, la elección de neumáticos de Bridgestone para Canadá es superblando y medio, que han sido menos problemáticos que los compuestos más duros," prosigue el comunicado. "A pesar de ello, nadie puede pensar que Ferrari estará al frente hasta las primeras sesiones del viernes".
El equipo italiano confía en aprovechar la velocidad punta que le aporta la utilización del Conducto F en el circuito de Montreal y que otros rivales como Red Bull no utilizarán en el trazado canadiense.