"Jenson está cerca de mí, chicos", avisó Hamilton por radio cuando McLaren ordenó ahorrar combustible a sus pilotos. "Si reduzco, ¿Jenson va a pasarme o no?". Ante la pregunta, su ingeniero Phil Prew respondía: "No, Lewis, no".
Esta conversación fue lo que provocó la confusión de Lewis Hamilton al verse superado por su compañero de equipo. "Reduje para lograr el objetivo y de repente, Jenson estaba detrás de mí. Apareció de la nada y no había nada que pudiese hacer," reconocía el británico tras la carrera.
"Phil dio su opinión, que se mostró equivocada. Es tan simple como éso," aclaró Whitmarsh. "Estábamos consumiendo más combustible del necesario, así que tuvimos que encontrar una manera de ahorrar combustible"."Nuestros dos pilotos fueron avisados de que ahorraran combustible y, por esa razón, Phil opinaba que Jenson no iba a adelantar. Es evidente que su opinión estaba probablemente equivocada," concluyó el jefe del equipo de Woking.
Por suerte para sus intereses, la confusión no pasó de ahí y el equipo pudo conseguir el doblete en Turquía, lo que le colocó al frente de la clasificación de constructores y con sus dos pilotos amenazando el liderato de Mark Webber en la tabla de pilotos.