Jean Todt, actual presidente de la FIA, ha recordado que la decisión sobre qué marca será el proveedor de neumáticos a partir de la próxima temporada depende de la Federación y del director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.
Hasta ahora, la asociación de equipos (FOTA) había estado negociando con las marcas dispuestas a suministrar las gomas a la Fórmula Uno. Se esperaba que dichas negociaciones terminaran con un acuerdo con Pirelli, aunque las palabras de Todt han dado un giro a la situación.
Preguntado en Le Parisien por si la FIA tiene capacidad de decisión sobre al asunto, el francés fue claro. "Por supuesto, que la tiene. Y lanzaremos una propuesta formal en breve junto al director comercial del campeonato, Bernie Ecclestone".
A pesar de que la FOTA planea tomar su decisión lo antes posible, la situación se podría prolongar varías semanas más porque dicha decisión no será vinculante. "La FOTA puede sugerir lo que decida, pero el hombre fuerte no es el que habla más alto," declaró Todt.