Nadie hubiera podido predecir que, tan sólo dos años más tarde, el Gran Circo volvería a Montreal con la marca alemana fuera de la Fórmula Uno y el piloto polaco pilotando para Renault después de aquella carrera en la que Kubica superó a Nick Heidfeld en su lucha por la victoria.
"Estoy feliz de volver a Montreal después de su ausencia del año pasado," comenta Kubica. "Me encanta conducir allí y también las características del trazado. Es una combinación de tramos muy rápidos y lentos ya que hay zonas de frenado muy fuerte y también rectas en las que la velocidad punta es importante."
Séptimo en la tabla de pilotos, Kubica espera que su monoplaza responda bien a las exigencias del trazado canadiense y sueña con conseguir su tercer podio de la temporada. "Todavía no hemos podido correr en un circuito de estas características, así que tendremos que esperar y ver qué tal se nos da," reconoce el polaco."Por otro lado, como no se trata de un circuito permanente, el nivel de adherencia no es uniforme durante el fin de semana de modo que a cada vuelta que das puedes ir un poco más rápido y esto siempre te hace sentir bien."
"Pienso que el coche irá bien en Montreal, así que estoy confiado que podemos ir y conseguir un muy buen resultado," prosigue el piloto de Renault. "Mi objetivo será conseguir muchos puntos, tal y como hemos hecho en cada carrera, y es determinante para nuestra clasificación en el Campeonato."
"Será increíble si podemos repetir la actuación de Mónaco y luchar por el podio, pero sino es así simplemente me concentraré en dar el máximo del monoplaza y traer a casa el máximo de puntos que pueda," concluye Kubica.