Brawn admitió que su F-duct genera todavía mucha resistena en recta, algo que el equipo espera poder rectificar de cara a la carrera del domingo que viene en Canadá, donde la velocidad punta es crucial. "En el momento que tienes el F-Duct listo ganas mucho. Por un lado agarre extra en el paso por curva, y a la vez menor resistencia en recta. A día de hoy tenemos que solucionar el exceso de resistencia", declaró Brawntras la carrera de Turquía.
"Como ya dijimos con anterioridad, McLaren fue más listo y trabajó con antelación en el concepto, de ahí su ventaja. Vimos a ciertos equipos con problemas en Turquía pero si haces funcionar bien el conducto, se convierte en una grandísima herramienta de trabajo".
"Ahora mismo tenemos algo de ganancia, pero no lo hacemos trabajar como debería. Somos un poco vulnerables en recta, pero lo compensamos con el ritmo de carrera y la gestión de los neumáticos".A pesar de la problemática al respecto, Nico Rosberg y Michael Schumacher esperan lograr un gran resultado en Montreal. "Nuestro motor Mercedes-Benz será una gran ayuda en las rectas", dijo Rosberg. "Además llevaremos algunas mejoras para esa carrera y el hecho de que el circuito Gilles Villeneuve sea tan diferente de Estambul me proporciona más esperanzas. Creo que estaremos en disposición de lograr un buen resultado para el equipo".
Schumacher añadió que "La pista canadiense se basa en la velocidad punta por lo que hemos trabajado en ese aspecto, especialmente estos últimos días dado que no gozamos de mucha velocidad. Sin embargo estoy convencido de que podremos extraer un buen rendimiento ese fin de semana".