A pesar de que finalmente fue una de sus peores carreras del año en lo que a puntuación se refiere, el pasado Gran Premio de Turquía confirmó el buen rendimiento de Renault en las últimas carreras ya que sus pilotos pudieron luchar a igualdad de condiciones con Ferrari y Mercedes.
"Nuestro rendimiento en Turquía sugiere que nuestro ritmo de carrera es mejor que el de Mercedes, pero están justo por delante de nosotros en ritmo de clasificación, y lo mismo ocurrió en Barcelona", comentó Alan Permane, jefe de ingeniería de Renault.
"Cuando hablé con Robert Kubica después de la carrera, sentía que Rosberg lo frenaba y que podía haber ido un poco más rápido, así que tenemos que asegurarnos de hacer un buen trabajo en la clasificación para que podamos salir delante de ellos y aprovechar todo el potencial de nuestro coche," concluyó Permane.
A pesar de que un pinchazo lo apartó de los puntos, Vitaly Petrov logró marcar la vuelta rápida, la primera del equipo galo desde Singapur 2009, que logró colocar sus dos pilotos en la Q3 por primera vez en lo que va de temporada.