Que el sueño de ver a Valentino Rossi subido a un Fórmula Uno de la Scuderia Ferrari es un viejo anhelo del presidente de Ferrari Luca Di Montezemolo es tan cierto como que el paso de los años dificulta el cambio de disciplina del italiano, que ya parece prácticamente descartado.
Sin embargo, la afición de Valentino por las cuatro ruedas hace que sea una voz autorizada para hablar de la Scuderia. "Para tener un equipo fuerte como Yamaha en Moto GP, Ferrari debería tener a Sebastian Vettel al lado de Alonso. Y a mí me gustaría explorar la posibilidad de tener el tercer coche para mí," comentó Rossi en la Gazzetta dello Sport.
"Sería una gran idea", apunta Sergio Marchionne, dirigente de Fiat. "Luca dice que le gustaría tener un tercer Ferrari, con Valentino al volante, es una gran idea si Rossi está dispuesto a hacerlo".
La relación del nueve veces campeón del mundo de motociclismo con el equipo de Maranello ha permitido a Rossi ponerse a los mandos de un Fórmula Uno en varias ocasiones en los últimos años, pero el cambio de disciplina parece descartado.