El finlandés, de 20 años, participó en competiciones de monoplazas como la Fórmula Renault o la Fórmula 3, en la que compite actualmente, con el equipo ART. A la vez ocupa, como ya se ha mencionado, el puesto de probador en Williams, aunque esta no es la única labor que tiene Bottas en el equipo, ya que colabora en la fábrica de la escudería, tal y como hacía Hulkenberg la pasada temporada cuando también era probador.
"Ha sido una gran experiencia. La potencia de un Fórmula 1 es impresionante aunque la frenada y la carga aerodinámica generadas por el monoplaza también son únicas," declaró el finlandés.
"Estas pruebas me han motivado sobremanera para el futuro. Ahora, conozco un poco más sobre la Fórmula 1, que es la meta por la que me preparo cada día," añadía.
"Cuando estoy en casa visito la fábrica de Williams todos los días. Desempeño diversas tareas en distintos departamentos, echo una mano en lo que puedo y aprendo un montón. También una o dos veces por semana me siento en el simulador," afirmó Valtteri.