La escudería de Hinwil ha tenido como los debutantes un inicio de temporada muy titubeante, pero Kobayashi por lo menos pudo estrenar su casillero con el punto que se lleva el décimo clasificado en carrera. También hay que decir que dicho Gran Premio sirvió para ver a los dos monoplazas de Sauber acabar la carrera, décimo Kamui y undécimo el español Pedro Martínez de la Rosa.
Kamui considera el puntitocomo una forma de remontar el vuelo. "El equipo hizo un magnñifico trabajo el fin de semana", declaró. "Tuvimos algunas dificultades muy serias en anteriores carreras, así que resulta muy importante llevar los dos coches a meta y haber sumado un punto para el equipo".
"Pero sólo es un punto, no es algo de lo que tengamos que estar satisfechos. Esto sólo debe ser el primer paso".
Kobayashi se muyestra seguro de que Sauber está en el camino correcto para seguir evolucionando el coche durante toda la temporada. "En general creo que estamos en la línea adecuada. La manera de trabajar juntos ha mejorado, ¡y es muy agradable ver a los mecánicos sonreír por primera vez este año!""Hasta ese día todo eran caras largas en el box. Con este empujón positivo, nos hemos venido arriba, y con los avances que hagamos para mejorar el coche, nos harán subir en parrilla".