"No estoy contento con que los equipos votaran por unanimidad contra el uso de KERS para la temporada 2010", dijo Todt. "Personalmente, estoy comprometido a conseguir que reconsideren esta posición para 2011."
Con la introducción de nuevos motores más eficientes en 2013, los equipos están considerando esperar a esa fecha para introducir el sistema de recuperación de energía, aunque para el presidente de la FIA podría ser demasiado tarde.
"No podemos darnos el lujo de pasarnos dos años y medio sin hacer nada," explicó Todt hablando de la necesaria introducción de tecnologías más ecológicas en la Fórmula Uno. "Desde la presidencia de la FIA tenemos que ejercer presión en esa dirección, es la única manera de que seamos creíbles".Para terminar, el dirigente francés negó que vaya a dejar el cargo tras su primera legislatura como se ha asegurado desde ciertos medios. "Eso no es cierto", comentó Todt. "Sin embargo, ahora no estoy pensando en mi segundo mandato. Mi prioridad es invertir lo mejor posible mi tiempo para alcanzar mis metas."