Mark Webber lideraba la carrera cuando en la vuelta 39 Sebastian Vettel decidió atacarlo y pasarlo por el interior. El joven alemán ganó perfectamente la posición al australiano, pero se movió demasiado hacia la derecha para abrir la trazada y se llevó por delante al otro RB6. El resultado fue un abandono para Vettel y una parada en boxes para Webber para cambiar el destrozado morro del coche.
Webber, por su parte, lo ve de otra forma: "Seb tenía una buena velocidad punta como ventaja y se fue por el interior. Estábamos uno al lado del otro y luego parece que volvió muy rápidamente a la derecha y entramos en contacto uno con el otro. Definitivamente paso muy rápido. Es una lástima para el equipo, no es un día ideal. Los McLaren fueron sólidos hoy. Fue una buena carrera entre los cuatro hasta entonces."
El equipo todavía no quiere tomar partido por ninguna de las dos partes y esto es lo que ha dicho Christian Horner, jefe del equipo: "Estoy muy decepcionado porque el equipo había hecho todo bien, habíamos ganado en la estrategia a los McLaren, que eran fuertes hoy. He hablado con Sebastian, hizo una buena carrera y ellos nunca debieron haber estado donde se encontraron. Es realmente decepcionante para el equipo, les ha costado un montón de puntos."