Con el agravante de ser la 800ª carrera en Fórmula 1 para los de Maranello, este descalabro tiene que ser areglado cuanto antes, porque como bien reconoce Domenicali, deben sobreponerse rápidamente si quieren tener posibilidades en el campeonato.
"Estas no son las posiciones desde las que nos hubiera gustado comenzar el Gran Premio número 800 en la historia de la Scuderia, pero tenemos que ser honestos y admitir que a día de hoy, nuestro rendimiento no está a la altura de nuestras expectativas", dijo Domenicali .
"Tenemos que reaccionar inmediatamente, a partir de la carrera de mañana, vamos a tratar de llevar a casa tantos puntos como sea posible. Después, debemos acelerar el desarrollo de nuestro coche para ser competitivo en cada tipo de circuito".
"Hoy, Felipe ha dado lo máximo, utilizando todo el potencial disponible de su coche y los neumáticos. Fernando no hizo una Q2 perfecta y no pasó el corte para la parte final de la calificación: cuando las distancias son tan cortas entre los monoplazas, se necesita muy poco para estar dentro o fuera".Massa, ganador en Estambul en tres ocasiones, estaba de acuerdo con la idea de que el equipo necesita elevar su juego rápidamente. "Fuimos más lentos que nuestros rivales, así que tendremos que trabajar muy duro para volver a luchar por los primeros lugares, y no puede haber ninguna duda sobre eso", dijo. "Incluso siendo Turquía un circuito que me gusta mucho, pero hoy no podría hacer nada mejor que el octavo lugar".
"El equipo y yo no podemos estar satisfechos de ello, pero tenemos que reaccionar con calma y analizar las razones que han llevado a esta situación. Ahora nos concentraremos en la carrera de mañana: será difícil, pero vamos a tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo".