Los pilotos, Jarno Trulli y Heikki Kovalainen, calificaron hoy 19º y 20º, pero Fernandes se muestra miuy seguro de poder recortar más distancia con las escuderías más cercanas en rendimiento. Es más, Fernandes cree que del coche todavía se pueden sacar cinco décimas más de velocidad en lo que queda de temporada.
"Todo lo que hemos hecho hoy ha sido muy útil, demuestra que nuestro futuro es muy briillante", declaró el malayo. "Para ser honestos hoy incluso pensé en que podríamos estar en Q2, aunque no olvidamos que todavía nos falta un poco para estar ahí, claramente estamos cada vez más cerca, y sólo por eso, ver dónde estábamos a principio de año, es simplemente increíble".
"Tenemos que trabajar para darle a Jarno más confianza en el coche, y quizá hoy tendríamos que haber sacado más rendimiento de las gomas de Heikki, pero creo que en términos generales, podemos extraer cerca de medio segundo del coche de este año. Mañana, como siempre, trataremos de llevar los dos coches a la menta, y sé que el equipo tiene la fuerza y la experiencia para hacer el trabajo".
También se alegró por el progreso que ha hecho el equipo desde el inicio de la temporada. "Hoy nos hemos quedado a 3.2 segundos de los Red Bull en Q1, y si echamos la vista atrás a tan sólo 10 fines de semana te darás cuenta de lo que hemos recortado", declaró."Por aquel entonces éramos cinco segundos más lentos en Q1, y cualquier persona que sepa algo de este deporte te dirá que hemos avanzado de manera espectacular, no es fácil recortar dos segundos en sólo siete carreras".
"Otro dato es que nos hemos quedado a 2.4 segundos de Ferrari, que hoy celebraba sus 800 carreras, una distancia que sin duda es muy importante para nosotros – creo firmemente que esto muestra lo equivocados que estaban aquellos que dudaban de si teníamos capacidad para participar en el campeonato".