El alemán se encontró cómodo en la Q1 y la Q2, pero cuando llegó el momento de luchar por la pole position en la Q3, se encontró con algunos problemas al frenar. A pesar de ello, Vettel comenzará el Gran Premio de mañana de manera positiva. Saliendo desde una buena posición, la cual se situará en la parte limpia de la pista, Sebastian tratará de acercarse al liderato durante la larga carrera.
Mark Webber
"Hoy nos ha ido bien. Hemos tenido algunos problemas durante la sesión de entrenamiento de esta mañana por lo que salí tarde la primera sesión calificatoria. Significaba que yo iba un paso por detrás del resto de cara al Qualifying, lo que no era ideal, pero nos centramos y estuvimos listos. Montamos algunas piezas en la parte trasera de mi coche cuatro minutos antes de que saliera a correr la Q1, lo que ha sido un gran esfuerzo de los chicos. Es una posición genial para empezar la carrera de mañana, pero toda carrera es única y tiene sus propios retos. Sabemos que los neumáticos trabajan duro aquí, por lo que será una carrera interesante. Estoy deseando empezarla".Sebastian Vettel
"La Q1 y la Q2 estuvieron muy bien; estaba contento con el coche y no tenía problemas. En la Q3, la primera vuelta fue brillante hasta la curva 12. Entonces, cuando estaba frenando bloqueé la parte delantera del coche, lo que no era un problema, pero era muy extraño que la parte delantera se quedara bloqueada y no volviera a la normalidad. Cuando llegaba a la curva 13 volvía a hacerlo bien y las ruedas volvieron a girar, y luego pasó lo mismo en la curva 14. Bloqueé las ruedas muy facilmente, el coche no frenó y perdí tiempo. En el segundo intento pude confirmar de que en la primera curva había un problema, ya que golpeé los frenos y se me fue el coche. Perdí la capacidad de parar el coche y la rueda del lado interior no funcionó como debía. En la Q1 y la Q2 estuvimos arriba, pero no en la Q3, por lo que es algo frustrante. Me he sentido bien durante todo el fin de semana, particularmente hoy. La tercera es una buena posición; estoy en la parte limpia del asfalto y la carrera es larga. Es complicado ganar posiciones pero veremos lo que hacemos".
Christian Horner
"Mark Webber ha rendido genial en su tercera pole consecutiva, la séptima del equipo este año, lo que es un gran logro. Ha sido difícil para Sebastian quien, habiendo sido el coche más rápido durante la Q1 y la Q2, tuvo problemas con su coche en la parte final del Qualifying. Necesitamos saber lo que era, y le costó algo de tiempo. De todas formas salir desde la tercera posición es excelente. Debo felicitar también a Cengiz, uno de nuestros pilotos, quién nos entregó las piezas del coche de Mark Webber a última hora, justo a tiempo de empezar la sesión. Así que, tres conductores muy rápidos hoy".