"Ya sufrimos en la Q1 y en la Q2 nos quedamos fuera por tan solo unas décimas. La verdad es que no sabíamos que íbamos tan despacio. Lo único que nos queda es luchar en la carrera y luchar por los puntos", sentenció el asturiano al bajarse del monoplaza.
El asturiano, que malogró su primer intento con neumáticos blandos cometiendo un error en la curva número 12, no logró el agarre necesario para mejorar sus tiempos en la segunda vuelta lanzada y se quedó fuera de la Q3, donde sí entró su compañero Felipe Massa.
"Los sábados no han sido uno de mis puntos más fuertes. He tirado muy duro en la primera vuelta, pero fui más lento en mi siguiente vuelta," explicaba el asturiano, que habló de su error en la curva 12. "No creo que ese momento me costara entrar en la Q3.""No creo que podamos saber lo que nos ha faltado, esta tarde lo analizaremos", indicó Alonso que lamentó tener que salir por la parte sucia de la parrilla. "No hemos tenido nada de suerte porque saldremos por la parte sucia por lo que podríamos perder alguna posición en la salida".
Después de este decepcionante resultado en calificación, las opciones del asturiano en la carrera pasan por acertar con la estrategia como en el pasado Gran Premio de Mónaco y confiar en una carrera movida en la que pueda remontar posiciones.
"Aún estoy muy tranquilo y mañana tenemos que conseguir tantos puntos como podamos," comentaba Alonso, que espera sacar partido de la igualdad en cabeza. "Con la diferencia de apenas dos o tres décimas de segundo, puedes ser el tercero o el duodécimo que por desgracia es donde estoy, así que tenemos que mejorar mañana."