Aunque Renault va a introducir en la carrera de este domingo en Turquía mejoras sustanciales para el R30, principalmente un nuevo alerón delantero y ajustes generales del monoplaza, Kubica cree que todavía les falta mejorar en términos de aerodinámica respecto a los austriacos.
"Creo que volveremos a tener un rendimiento similar al que teníamos antes de Mónaco", declaró Kubica. "No habrá grandes sorpresas, nuestro objetivo no es la primera línea, no espero poder pelear por salir tan arriba como en Montecarlo".
"Pero evidentemente daré todo lo que tengo, y creo que podemos estar al nivel de Barcelona, aunque también tenemos claro que muchos equipos ya tienen o están desarrollando el 'F-duct'. Como ya hemos visto en Sauber, cuando se trabaja bien en algo se puede obtener una gran ventaja. Sauber dio un gran paso adelante en China y Barcelona. Tendremos que ver si más equipo siguen sus pasos y mejoran sus coches".
Kubica cree que lo que hizo en Mónaco, donde calificó por primera vez en la temporada en primera línea de parrilla y acabó tercero, debe motivar más a todo el equipo para trabajar más duro en el coche, de cara a tener opciones de lograr más podios esta temporada."Tenemos que ser realistas: es prácticamente imposible repetir aquí en Turquía algo como lo de hace dos semanas. Fue un gran resultado; pudimos sumar muchos puntos. Pero tenemos que seguir mejorando y trabajar duro para avanzar".