Un estudio, del que se hace eco la revista F1 Racing, ha revelado que el producto interior bruto del Gran Circo ascendería a 3,787 billones de dólares, cifra que sólo superada por Estados Unidos, China y Japón y que sobrepasa con creces los 1.700 millones de España.
El atractivo de la Fórmula Uno llama la atención a 1.700 millones de espectadores de todo el mundo, lo que atrae a numerosos patrocinadores, cuyos acuerdos con las marcas suelen ir más allá de colocar sus logos en los monoplazas cimentando alianzas al más alto nivel.
"Está claro que la Fórmula Uno es de las herramientas de marketing más poderosas del mundo," explica el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh. "Ofrece visibilidad comercial a escala mundial además de diferenciación técnica. Es cara, pero el año pasado tuvo una cobertura televisiva por valor de unos 4.800 millones de dólares, lo que hace que salga a cuenta".A pesar de la situación económica mundial, hasta 26 nuevos patrocinadores han saltado al Circo en esta temporada aumentando la cartera de la Fórmula Uno a más de 200 empresas invirtiendo en los equipos. Y es que, como dice el dicho, en la Fórmula Uno se juega una final de la Copa del Mundo cada quince días.