El escocés tenía previsto rodar en la primera sesión como ya hizo en otras carreras, pero la intriducción de estas pieza snuevas - incluyendo un alerón delantero revisado y nuevos espejos – han hecho que el equipo prefiera contar con Vitantonio Liuzzi y Adrian Sutil para evaluar su utilidad.
Di Resta comentó esta decisión diciendo que "me llamaron algo tarde, pero comprendo completamente su decisión dado que las mejoras que traemos necesitan la atención de los que realmente las van a necesitar más, es decir, los titulares".
"Estaré en el box, intentando aprender todo lo posible sobre lo que aportan las mejoras. De todos modos sigo haciendo el trabajo sucio, corriendo en el simulador ya que necesito ver cómo es la pista turca, ya que no la pisé antes".
"Tendré poco tiempo libre estos días, ya que aparte de probar la pista en el simulador e ir a Turquía ghe tenido que estar presente en Valencia para una carrera del DTM. Pero es de esta manera como logro estar centrado en las carreras, algo importante para mí en la situación actual".Sutil está muy animado por el hecho de ver cómo el monoplaza es capaz de tutear a equipos con mayor presupuesto al incorporar mejoras sustanciales en cada Gran Premio que les permite sumar muchos puntos. "En Turquía tenemos nuevas piezas que tenemos que probar si sirven para carrera, incluyendo un nuevo alerón delantero y espejos", declaró el alemán.
"Hemos visto en anteriores carreras que los equipos que están arriba no llevan grandes mejoras, están Siento que en esta carrera podemos hacerlo muy bien".