Lewis Hamilton no ha ganado nunca en Estambul, pero lo que más llama la atención es que todavía no ha ganado ninguna carrera este año, y espera poder cambiar el curso de las cosas esta semana. Actualmente está 7º en el Mundial de Pilotos, aunque no demasiado lejos de los líderes en cuanto a puntos se refiere.
"Istanbul Park es un circuito que me gusta mucho. La curva ocho es una de las mejores curvas de la Fórmula 1: es fantástico cuando metes el coche en el primer vértice, y luego sólo aprietas el acelerador con mucha precisión y manejo de la dirección. Cuando se hace bien, se siente absolutamente fantástico, y realmente se puede sacar mucha velocidad en esa curva.""En realidad, creo que la pista es uno de los circuitos más modernos que visitamos, porque tiene un buen equilibrio de las curvas, algunas inclinaciones buenas y, lo más importante, en términos de adelantamientos es, probablemente, el mejor diseño de circuito que visitamos durante todo el año. Si puedes seguir a un monoplaza en la salida de la curva 10, entonces tienes una muy buena oportunidad de conseguir un rebufo y meterte por dentro en la curva 12, o incluso en la curva 13, estas dos curvas es donde normalmente suceden todos los adelantamientos."
"Tenemos algunas mejoras para esta carrera que creo que subrayan la fuerza de nuestro impulso en el desarrollo. Deberíamos estar particularmente bien adaptados a Turquía, y creo que tenemos una buena oportunidad de ir bien allí."
"Le tengo muchas ganas a Turquía. Creo que salimos de Mónaco con un resultado respetable, pero el MP4-25 no estaba particularmente bien adaptado a una pista estrecha y bacheada como esa. En un lugar como Istanbul Park, nuestro coche estará de nuevo en su elemento. Ama los circuitos suaves, rápidos, donde la aerodinámica puede realmente trabajar sobre el coche en las curvas largas y rápidas. Debe sentirse fantástico para pilotar."
"Así que, mirando a las características de la pista, es un lugar donde debemos ser capaces de volver a donde lo dejamos en España. No estamos bajo ninguna ilusión, pero creemos que seremos capaces de conseguir otro decente resultado y tenemos la esperanza de llevar los coches a la lucha en la parte delantera."
"La gente me pregunta si el desgaste del neumático puede ser un problema este año, en particular con la mayor carga de combustible, pero creo que nuestro coche funciona bien en curvas de alta velocidad, y ha sido bueno, en general, el cuidado de sus neumáticos durante la carrera, por lo que no preveemos que exista ningún problema en particular."
"He tenido algunas buenas carreras en Turquía, pero nunca me he ganado la carrera, así que sería fantástico abrir mi cuenta en 2010 con una victoria allí."
Martin Whitmarhs, director del equipo:
"Después no terminar en España y Mónaco para Lewis y Jenson, respectivamente, nos dirigimos a Estambul para una nueva carrera al frente. Sobre el papel, la configuración de la pista debe adaptarse al MP4-25, que parece sobresalir circuitos más rápidos. El circuito ha sido reasfaltado para la carrera de este año, así que estamos esperando un retorno al ritmo de carrera que mostramos en lugares como Barcelona y Shanghai."
"Nuestra lucha por el desarrollo continúa en esta carrera. Vamos a tener los cambios habituales para Turquía, que incluyen algunas mejoras aerodinámicas previstas, con las que esperamos acercarnos más al frente."