"No podemos pensar que la Fórmula Uno pueda seguir viviendo sin el Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Monza, un trazado muy importante que hizo historia y es el pasado, presente y futuro, y sigue siendo Monza," comentaba al respecto el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo.
La cita italiana es la más especial del calendario para los miembros de la Scuderia y parece que el ambiente del Gran Premio sería difícil de igualar en Roma, aunque según comenta Montezemolo, el traslado del Gran Premio de Italia de Monza a Roma "no se plantea".
Lo cierto es que en los planes de la administración Todt no está la posibilidad de que las dos citas italianas estén simultáneamente en el calendario y la entrada de Roma podría suponer el fin del Gran Premio de Europa en Valencia."¿Qué si son concebibles dos Grandes Premios en Italia? Yo diría que no", reconoció Jean Todt. "Nosotros decimos que en un futuro podría coexistir un Gran Premio de Italia y el Gran Premio de Europa, pero esto dependerá del programa y de la tramitación de las solicitudes por parte de los promotores".