El fabricante francés Renault, a través de un portavoz, declaró en Mónaco el fin de semana pasado que tenía pensado ampliar el número de equipos suministrados para la próxima temporada, añimentando dichos rumores sobre Williams y Lotus.
Sin embargo, ambas escuderías insisten en que están muy contentos con los progresos que realiza Cosworth, y que no tienen pensado romper la vinculación contractual a largo plazo que han contraído con la empresa de Northampton. Además, Cosworth ha reconocido que puede mejorar en algunas áreas del motor, pero están seguros de complacer a Williams y Lotus.
El director técnico de Williams Grand Prix Sam Michael declaró abiertamente que está muy satisfecho con el trabajo que realiza Cosworth. "No podemos pedir más de Cosworth porque todo lo que nos dan está perfecto, y aún así se aseguran de que todo funcione bien. Ellos aprietan el paso constantemente porque no quieren dar imagen de que están aquí sólo para sacar dinero".
Adam Parr, jefe ejecutivo de Williams, añadió que "estoy orgulloso de su trabajo y no tenemos pensado en cambiar de proveedor. Lo que yo digo, y supongo que ellos también dirán, es que su motor es bueno, hicimos unos buenos test de pretemporada, pero hemos tenido algunos problemas durante la temporada. Eso deriva en poblemas de fiabilidad. Así que es necesario realizar algunos pequeños ajustes para reconducir la situación, y ya estamos trabajando en ello".Por su parte, algunas fuentes cercanas a los directivos de Lotus Racing también han confirmado que la panorama general es de satisfacción con el trabajo que Cosworth ha hecho en su regreso a la élite, y que esperan seguir así durante todo lo que queda de temporada.