En la pasada temporada, tan sólo la indecisión sobre el futuro de la marca francesa en la Fórmula Uno truncó las negociaciones con Williams, que está utilizando motores Cosworth, cuyo rendimiento y fiabilidad no está siendo del agrado del equipo británico.
"Todavía no sabemos a qué equipos suministraremos el próximo año," dijo Remi Taffin, el jefe de operaciones de motores Renault esta misma semana a la revista Autosport abriendo la puerta a las negociaciones.
Aparte su propio equipo, los motores Renault también propulsan los Red Bull que actualmente lideran la Fórmula Uno y se espera que el equipo austriaco siga utilizándolos en la próxima temporada después de que los problemas de fiabilidad se hayan resuelto."Es cierto que tenemos la capacidad de suministrar a otros equipos además de los que estamos suministrando este año, para nosotros no sería un problema hacerlo para tres o cuatro equipos," explicaba Taffin. "Lo único que tendríamos que hacer es aumentar la plantilla para poder suministrar estos motores extra. Este problema lo podríamos superar con un mayor esfuerzo."
Según publica Autosprint, otro equipo interesado en los propulsores franceses sería Lotus, cuyos responsables también habrían comenzado las negociaciones con Renault para lo que sería su segunda campaña en la Fórmula Uno.