El jefe ejecutivo de Williams, Adam Parr, ha revelado que el mismo día en que se trató el tema del proveedor de neumáticos para 2001 en adelante, él y el jefe de equipo de Red Bull Racing Christian Horner se reunieron con Bernie Ecclestone para hablar sobre eso y los horarios a establecer en 2011.
"La reunión con Bernie se centró en hablar sobre el formto de las carreras, el calendario del año que viene y los neumáticos", declaró Parr. "Todos queremos mejorar lo que estamosofreciendo a la gente, y no quepa duda que los fans apreciarán claramente lo que retoquemos".
Todo esto viene que ni pintado para hablar sobre los problemas que están teniendo muchos circuitos con la venta de entradas. El deporte no ha sido muy atractivo en los últimos años, y eso se ha notado claramente en carreras como Turquía el año pasado con lonas en la gran mayoría de tribunas, China (aunque este año mostrase buen aspecto), y más recientemente Mónaco, prueba que habitualmente llenaba las gradas, pero que este año vio bajar la asistencia
Parr aseguró que las discusiones por ahora no han dejado ideas concretas, pero sí tieneclaro que las propuestas a aplicar van a realizarse con margen de maniobra. "Tenemos algunas ideas sueltas de lo que vamos a cambiar para llevar al deporte a donde queremos. Es pronto para entrar en detalles, porque todavía no tenemos una línea de trabajo definida".También está pendiente de cerrar el calendario de F1 del año que viene, buscando una mejor organización, teniendo presente los elevados costes de los equipos. "Los costes se han disparado". Ahora iremos a Canadá y tenemos claro qu no vamos a ganar dinero yendo allá, por lo que estamos considerando reajustar esa cita. Un único viaje a Norte América ida y vuelta...es de locos, y muy costoso".