"Yo he hecho cinco adelantamientos, la estrategia me ha permitido recuperar las otras posiciones. El mérito es mucho más del equipo. Sabíamos que (la estrategia) sería un riesgo y agradezco a todo el muro, en especial a Domenicali, por esta decisión valiente y genial."
Ya hablando de sus máximos rivales por el título esta temporada, reconoció: "Red Bull es ahora mismo la escudería más fuerte. En un circuito normal, Webber y Vettel son aún inalcanzables. En las próximas dos carreras no podremos recuperar la desventaja. Tenemos que mejorar sobre todo en las calificaciones."
En el Mundial de Pilotos ha pasado a ser tercero: "La clasificación actual no es mala. Antes estaba a tres puntos de Button, ahora soy tercero a tres puntos de los dos Red Bull. En un Campeonato de diecinueve carreras, el que gana es el más fuerte. Si no somos nosotros, no dependerá de la presión o de la suerte."El presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, se reunió hoy en Maranello con su equipo y felicitó a sus chicos, aunque también dijo que el resultado del GP de Mónaco no ha sido el esperado: "Está claro que un cuarto y un sexto puesto son inferiores a los que podían ser según las expectativas de la víspera, pero, considerando lo ocurrido, suponen un resultado a considerar de manera positiva."
"Somos conscientes de que también en el circuito monegasco ha habido un equipo que ha demostrado un nivel de prestación superior y que la distancia que aún hay que salvar sigue estando ahí", finalizó refiriéndose a Red Bull.