"El equipo y Mark están muy tranquilos acerca de ese asunto," comentó Christian Horner. "Es un miembro importante del equipo y está pilotando fantásticamente bien ahora mismo. Disfruta pilotando aquí y estamos disfrutando con él".
"Pero no hemos hablado y no tenemos ningún interés en hablar con ninguno de nuestros pilotos. Cuando llegue la hora, nos sentaremos y estudiaremos el papeleo," señalaba el jefe de Red Bull, dejando claro que sus planes pasan por la continuidad del australiano en el equipo.
A pesar de que parecía relegado en la tabla tras las cuatro primeras carreras, el nuevo líder del Mundial ha sorprendido a la competencia logrando dos brillantes victorias en Barcelona y Mónaco, consiguiendo cincuenta importantes puntos."Su rendimiento ha sido ejemplar en estos diez últimos días en dos circuitos muy diferentes," reconocía Horner. "Le he dicho a Anna, su novia: 'No sé que le das para desayunar, pero por favor sigue dándoselo'".
Mientras que su actual jefe de equipo está encantado con su rendimiento, SIR Frank Williams ha lamentado haber dejado escapar al australiano tras sus dos temporadas al volante de los monoplazas de Grove en 2005 y 2006.
"Cuando le tuvimos con nosotros el coche iba mal y creímos que él era parte del problema", explicó Williams al Kleine Zeitung. "En igualdad de condiciones se ha demostrado que Mark está en una forma increible, como también Sebastian Vettel".
"Era rápido a una vuelta pero en nuestra opinión tenía tendencia a cometer errores en carrera," comentaba Patrick Head, copropietario del equipo inglés. "En su segundo año con Red Bull, esos errores en carrera desaparecieron".
Tras ganar en el Principado, Webber es el primer australiano en colocarse líder del Mundial después de Alan Jones en 1981, temporada en la que Jones terminó en tercera posición. ¿Logrará Mark mejorar ese resultado en 2010?