La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) se reunió este pasado domingo por la mañana, antes de la carrera del Principado, para discutir el asunto e intentar llegar a un consenso, pero no se ha conseguido. La decisión final ha sido pospuesta de nuevo, pero al menos ya sólo quedan dos opciones: Michelin y Pirelli.
Los otros candidatos eran Cooper Avon, Kumho, que se había unido a la lucha en el último momento, y Bridgestone, ya que los equipos querían que el fabricante japonés se mantuviese en la F1. Según palabras del jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, estos tres ya han sido descartados: "Ahora sólo hay dos posibilidades: Michelin y Pirelli. No veo ninguna otra opción."
La decisión definitiva se espera antes del GP de Turquía porque los equipos necesitan saber con que marca de neumáticos trabajarán en 2011 antes de empezar a diseñar los monoplazas para la próxima temporada. "La decisión no ha sido tomada todavía. Dadnos otra semana y quizás la semana que viene habremos encontrado una solución", concluía Domenicali.