Ambos pilotos creían que podrían llegar a disputarla, pero algunos problemas lo impidieron. Buemi encontró como principal problema el cambio de temperatura entre la mañana y la tarde, ya que opina que el tráfico no le molestó mucho. Sin embargo, Alguersuari no puede decir lo mismo, puesto que el tráfico no le dejaba mejorar al final de cada sesión cronometrada. El objetivo del equipo mañana será puntuar.
Sebastien Buemi
"Estoy un poco decepcionado, porque yo tenía la esperanza de hacerlo mejor, tal vez de tener la posibilidad de entrar en la Q3. Esta mañana en los entrenamientos parecía que iba a ser así, por lo que si no recibes el rendimiento máximo del coche no puedes estar satisfecho"."No tuve demasiados problemas con el tráfico, pero no creo que nos las arreglásemos bien en el cambio de temperatura entre la mañana y la tarde, lo que significa que los neumáticos estaban trabajando un poco diferente. Mi objetivo mañana es entrar en los puntos, lo que significa que tengo que adelantar al menos tres coches. Es una carrera muy larga, así que antes de hacerlo, lo más importante es asegurarnos la llegada a la meta. En el lado positivo vemos que nuestro ritmo en las tandas largas ha sido bueno hasta ahora este fin de semana".
Jaime Alguersuari
"Teníamos coche para llegar a la Q3 sin problemas. Pero hemos pagado caro el tráfico. Llegábamos a las dos últimas curvas y siempre había alguien que nos impedía mejorar, nos podíamos frenar antes, más tarde, siempre había algún piloto. Era imposible mejorar y estoy contento. El objetivo ahora es terminar la carrera y coger la experiencia de las 78 vueltas y aprender para el próximo año".
Giorgio Ascanelli
"No hay mucho que decir después de la calificación de hoy. Yo no la describiría como decepcionante, ya que cuando todo está dicho y hecho, se trata de Mónaco, que establece su propio reto. En el caso de Jaime, que era su primera vez aquí en un coche de Fórmula 1 y luchó un poco y el resultado de Sebastien muestra más o menos donde estamos. No conseguimos todo lo que esperábamos. Pero en realidad nadie lo hace aquí y hemos tenido nuestra cuota de tráfico y errores, pero no fue un drama".