"Este circuito no se parece a ningún otro. Puede pasar de todo, y tengo la sensación de que puedo imponerme", así de claro se mostró el piloto español, que también reconoció estar viviendo el Mundial más apretado de toda su carrera en la Fórmula 1.
Alonso volvió a remarcar que pertenecer a la Scuderia Ferrari "es el sueño de cualquier apasionado del automovilismo, ya que es incomparable por afición, historia, palmarés, leyenda... Lo he dicho y lo repito. Acabaré mi carrera en Ferrari. Firmar por otra escudería sería dar un paso atrás."
El asturiano señaló a Button, Hamilton, Webber, Vettel y Massa como sus máximos rivales al título esta temporada. Y analizó la actual tabla de clasificación: "Tenemos cuatro ganadores distintos después de cinco carreras. Red Bull impresiona, pero todavía restan 14 Grandes Premios. Las cosas se decantarán en la segunda parte de la temporada."A Michael Schumacher ya lo ha sacado de su lista, aunque después de su buena actuación en España lo espera "muy fuerte en la última parte de la temporada."