"No sé qué va a pasar, pero espero que todo el mundo sea respetuoso", comentaba Lewis Hamilton en referencia a la sesión de mañana. "Está claro que todos queremos conseguir una buena vuelta, por lo que espero que todos consigamos una buena vuelta."
Curiosamente, el joven británico logró su única victoria en el Principado tras partir en tercera posición de parrilla en 2008, aunque sí que conoce los riesgos de las sesiones de calificación en Mónaco: en la pasada temporada sólo pudo calificar en la 16ª posición.
"Nos las hemos arreglado para hacerlo hoy, así que imposible no es, pero habrá gente que tendrá vueltas malas y será muy difícil," reconoce el piloto de McLaren. "Tenemos una reunión informativa de los pilotos para tratar de trabajar juntos y asegurarnos de que que todos podemos hacer el mejor trabajo posible."Otro que conoce los riesgos de compartir pista con monoplazas más lentos es Jaime Alguersuari, que ya ha tenido dos toques en carrera al doblar a los pilotos de Hispania e incluso fue sancionado por dicho incidente en el Gran Premio de España.
"Yo no puse ninguna oposición, pero conmigo tiene que ser igual," comenta el joven español. "Es verdad que toqué a Chandhok, pero yo no tengo que hacer una chicane para sortearle. Es él quien se tiene que apartar. Aquí será complicado, está claro".